Gravis Rodeo 10 :: Review by CTMagazine

Gravis Rodeo 10 :: Review by CTMagazine

con No hay comentarios

Aquí encuentras el árticulo publicado en la montenbaik.com

Aun recuerdo esa tarde fría de día sábado, cuando nos juntamos con los amigos de Gravis Cycles y los inconfundibles CTM! en El Durazno Bike Park, para probar dos de sus tremendas bicicletas.

Como lo dice CJ mas abajo, simplemente se “apoderaron” de la bicicleta tope de gama de Enduro, pero nos dejaron con la extraordinaria Machete 10 AL 29er, de la cual les voy a hablar en detalle mas adelante. Ahora los dejamos con este review de la Rodeo 10, al mas puro estilo CTMagazine!.

Partamos este review diciendo que, siendo bien respetuosos con nuestro estilo, nos calamos la bici que encontramos más rica (a nuestro juicio) y no la soltamos hasta que nos bajaron a palos ctm! De este modo poco amigable, tuvimos la gran oportunidad de probar la bici de Enduro tope de línea de Gravis Cycles.

gravischq

Para comenzar, y habiendo visto la bici antes, sabíamos que iba a ser un test bien interesante, porque no sólo el marco es nuevo para nosotros, sino que muchos componentes no los habíamos probado antes, sobre todo las suspensiones y tubo de asiento Marzocchi.. así que las ansias nos tenían hablando más we@s de lo normal.

Set Up: La Rodeo 10 viene vestida con componentes realmente de primer nivel, entre Sram, Raceface y Marzocchi entre otros, que la dejan a la misma altura que cualquier Endurera tope de gama. La suma de todo esto, aparte de dejarla modo “filete”, hace que quede con un peso realmente competitivo! Sorprendente de verdad para una bici de Aluminio.

image4

Subida: Hace tiempo que no andaba en una bici que se sintiera que transmitiera tanto cada pedaleo. A penas te subes y pedaleas, sientes como la bici avanza y cada newton de fuerza aplicado por las piernas de cualquier CTM se verá transmitido a las ruedas. Esto gracias a la RIGIDEZ y PESO del marco, acompañado con el full bloqueo del shock, que funciona “joya”.

A pesar de que el cerro está más seco y roto que nunca, y que el test-pilot anda muy re-flojo, la Rodeo hizo la pega en gran forma, y dejo claro que es una trepadora amable, que seguramente le va a regalar más de un KOM a algún fanático del Strava.

Look: Mientras recuperamos el aliento antes de la bajada y esperamos a sacar el kit Endurero de la mochila (que consta de innumerables ítems.. qué manera de juntar webad@s, ctm), nos dedicamos a mirar la máquina.

image1

Miramos y miramos, y la verdad es que la Rodeo te cierra el ojo, y más de una vez. Si bien no soy fanático de las “jorobas” en el top tube, la bici tiene un look muy balanceado, devolviendo la mano con un Stand Over bien bajo, además de no exagerar en el grosor de los tubos.

A esto sumarle el trabajo de pintura “sobrio y de caballero” que supieron plasmar los CEO de la compañía, te dejan diciendo: “le quiero puro dar a esta”.

El match diseño/color, sumado al toque Kashima de las suspensiones y tubo de asiento Marzocchi (sí, tubo de asiento Marzocchi full prototipo ctm), dejaran “horny” a más de algún Endurero.

image7

Bajada: Desperillamos, hacemos pequeños ajustes y pa abajo melda! La primera impresión es: “oye que anda bien ctm!”. Eso traducido a término técnicos: el sistema de suspensión flotante hacen que el shock trabaje en conjunto a todo el sistema y no solo, y eso se siente en la sensación de suavidad que te da el VPP.

Seguimos bajando y tirándonos un par de cortaditos y saltos, y la nuevamente se siente mucha estabilidad en el aire, nada de movimientos raros al salir o en medio del vuelo; y al caer da mucha seguridad! El recorrido de 160mm se siente bien distribuido en la curva, o sea no sentimos fondazo a cada rato, sino que solo cuando nos tiramos a plano modo “destrucción”.

En las curvas a alta velocidad continúa siendo muy estable y te acompaña en tu sueño de ser Sam Hill, comportándose 10/10 en eso. En curvas con mayor pendiente, es necesario estar conscientes de los 66,5° grados de head-angle para no esperar que la bici doble sola. Este puede ser un punto a mejorar, pero muy simple de arreglar con un angle-set y lesto.

De todas formas se vuelve a agradecer la rigidez del sistema que no se queda atrás en ningún momento. De verdad no falla en ese sentido.

image2

Se puede decir en todo caso que Marzocchi volvió en gloria y majestad, ya que la horquilla trabaja realmente bien, con suavidad y con regulaciones suficientes para lograr un “fine tunning”, pero sin complicar al usuario.

Talla: Es necesario decir que la Rodeo 10 es una bici de muy buenas proporciones, pero claramente pensada en tallas Europeas y no Chilenas (aparte que yo soy un ctm chico, 1,69mts), ya que la test-bike era Medium, pero se notaba más larga que una M estándar. Así que ojo con eso a los que compren!.

geo_rodeo

Raya pa la suma (CJ’s take):

– Lo bueno: Peso, componentes de primera, rigidez, estabilidad, suavidad, look, Chilena.
– Lo no tan bueno: head-angle (mejorable fácil), se van a acabar rápido (relación precio/calidad nunca antes vista).

Overall: LLEVE GRAVIS AHORA, por que se van a acabar. Realmente una sorpresa la que nos llevamos con la Rodeo 10: un “maquinón” a un precio sin precedentes; y frutode la iniciativa de dos cabros Chilenos que aman el MTB por sobre muchas cosas. Creo que no se puede pedir más.

Todos los detalles, consultas e información, los pueden encontrar en el sitio webwww.gravis-cycles.com.

Felicitaciones Tomasho y Pacheco!!! se las mandaron.

image3

 

Dejar un comentario